Angelina Jolie contrademandó a su exesposo, Brad Pitt, este martes 4 de octubre, alegando "comportamiento abusivo" en su contra y de sus hijos, durante el vuelo de Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016.
La querella señala que la actriz fue presuntamente estrujada por el histrión y uno de sus hijos fue "estrangulado" por Pitt cuando intervino para defender a Jolie. Esta nueva demanda es parte de la batalla legal por la bodega de vinos Château Miraval de la que fueron los socios.
Según los argumentos de la defensa de la actriz, las negociaciones "se rompieron" tras la "exigencia" de Brad de firmar un acuerdo de confidencialidad "que le habría prohibido contractualmente hablar fuera de la corte sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos", detalla el diario New York Times.
En la contrademanda se describe el incidente que la pareja y sus hijos vivieron en septiembre de 2016, durante un vuelo privado de Francia a California.
" Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara" y "agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió", se detalla en el documento legal, reportó New York Times. También señala que el actor "le echó cerveza a Jolie y derramó cerveza y vino tinto sobre los niños".
Las autoridades, que tienen jurisdicción sobre los vuelos, hicieron la investigación, pero se habrían negado a presentar "cargos penales".
Jolie y Pitt se han enfrascado en una batalla legal por la custodia de sus seis hijos, quienes tienen entre 14 y 21 años. Además, de la demanda que Brad interpuso en contra de Jolie por violar sus "derechos contractuales" al vender la parte que le correspondía a la actriz a Stoli Group sin su aprobación.